MEMORIA HISTÓRICA VS MEMORIA ALFOMBRISTA

Download PDF
Decía Miguel de Unamuno que, “A un pueblo no se le convence sino de aquello de que quiere convencerse”.
Y a tal punto ha sido así, que cuando finalizaba el primer gobierno nacional de Néstor Kirchner, él mismo había preparado el terreno para ser sucedido por su consorte y sostener la alternancia en el poder para no tener necesidad de modificar la constitución nacional y quedarse a vivir en La Rosada.

Recordemos a las mamitas y abuelitas placeras, émulas de la diáspora y su holocausto, que se mantienen en el candelero porque han sido lo suficientemente hábiles como para borrar de la memoria colectiva todo lo sucedido antes del 24 de marzo de 1976, i.e. cuando sus familiares coadyuvaron a la llegada de la última dictadura cívico-militar. Pero este es sólo un ejemplo más que ilustrativo para poner en superficie cómo llegamos a este estado de cosas.
Para aquellos que tienen escasa o selectiva memoria a conveniencia de alguna tranquilidad de conciencia, les recuerdo que en 2007, cuando ya se veía lo que estaba aconteciendo con el kirchnerismo en el poder, prefirieron continuar la “fiesta” Nac&Pop y renovar los votos al padrino Néstor y su mob family.
El documento fílmico que les voy a presentar tiene un valor histórico excepcional, y seguramente es desconocido por la mayoría de los votantes presidenciales de la CABA y del conurbano en aquel octubre de 2007, cuando el kirchnerismo, al igual que en 2003, motorizó sendas colectoras Alberto Rodríguez Saa y Roberto Lavagna) para drenar votos a la oposición. En 2019 quieren hacer lo mismo.
En el programa de Mariano Grondona (Hora Clave – año 2007 – Canal 26), acompañado en la mesa por el entonces ignoto Luis Novaresio, hoy devenido en entrevistador de presuntos delincuentes y cuasi mafiosos dedicados a la política y otros menesteres reptiles, está el entonces candidato a Presidente Jorge Omar Sobisch, tres veces gobernador de la provincia del Neuquén, enfrentado públicamente con Néstor Kirchner a quien ya conocía desde que había sido gobernador de Santa Cruz.

Gentileza de Canal 26. Programa Hora Clave

Sepa el lector sacar sus propias conclusiones. Como decía Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo”

Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *