LAS PASO

Download PDF
MSKEl gobierno nacional, luego del resultado del ensayo eleccionario de las PASO, para supuestamente establecer los candidatos reales a las elecciones legislativas del 27 de octubre próximo, va a echar mano a todos los recursos pecuniarios y humanos disponibles, a fin de comprar y cooptar voluntades para salvar la ropa ante la posible catástrofe que se les avecina.
Si no obtiene el compromiso explícito de apoyo de sus adictos para intentar lograr el resultado electoral deseado, propiciará, bajo cuerda, el estrangulamiento de las economías y finanzas de provincias y municipios hasta ahora adictos al régimen, que va a ser asfixiante si Intendentes y Gobernadores no disciplinan a sus electores distritales.
Cuando la prensa amarillista y mercenaria de todo estipendio publica que SDM Cristina I de City Bell y Tolosa anunció la movilización de toda la militancia para cambiar el voto anti K, no hace más que confirmar que el régimen empleará a cada funcionario, consigliere y a todos los soldados K para coaccionar a quienes estén dubitativos.
Habrá que ver si la seudo oposición, (y no me refiero a Sergio Massa que está más cerca de los K de lo que la gente cree), estará a la altura de las circunstancias para enfrentar con éxito al aparato electoral del régimen.
La Presidente sabe que no hay opción de reelección y está buscando un delfín ‘del palo’ que le garantice impunidad a ella y su micro-entorno después del 2015. Sin dudas que tanto el motonauta bonaerense, como el díscolo tigrense, al igual que el ignoto lomense reúnen los méritos suficientes para llegar a las funciones ejecutivas clave tanto en La Rosada como en La Plata, y así poder cumplir con ese cometido.
Ya han dado muestras acabadas de su devoción militante y en pro de pacificar los ánimos para evitar la continua búsqueda de revancha, tenderán a poner un manto de piedad sobre un accionar no tan tenebroso ni trágico como lo fue el de la última dictadura cívico-militar.
Reza el dicho que ‘del árbol caído todos quieren hacer leña’, pero en este caso la metáfora no pasa porque la oposición pretenda trozar a SDM o hacerla arder en la inquisidora hoguera, sino que aspiran a valerse de las mismas prebendas que tuvo ella para sostenerse en el poder, es decir, tomar el ‘testigo’ y continuar la posta.
Seguramente que algún funcionario de segunda o tercera línea irá a los tribunales, pero como en toda familia mafiosa, el padrino (¿o la madrina?),  tienen los contactos necesarios dentro de los organismos e instituciones domésticas para evitar que algún justiciero llegue al núcleo de la corrupción.
Los marranos de la política local, viejos y hábiles simuladores de acérrima oposición, tienen la gimnasia imprescindible para proponer los cambios en lo que a ellos pueda afectar en el futuro, pero también de no innovar en todo lo que los beneficie, aunque sean leyes de origen y ética dudosos.
¿Qué queda para las elecciones de octubre próximo luego de este ensayo de las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, de por sí demasiado oneroso para la finalidad que persiguen?
Los dos partidos tradicionales de la política nacional de los últimos sesenta y cinco años (UCR y PJ), desaparecieron; todo es un candombe de lábiles alianzas en la oposición y de listas kolectoras en el oficialismo.
Ni las bravatas de camionero cegetista y otras cacatúas de ocasión, ni los cacerolazos de 2012 y 2013, ni las graves denuncias del grupo pasquín y su vocero mediático el burdégano marplatense, ni tantos otros tiros al pichón ejecutados desde la vereda de enfrente al régimen, lograron el efecto que pretendían en el electorado. Convengamos que nadie ha ido preso aún ni está sentado en el banquillo de los acusados ante una justicia medio alelada y medio cómplice que sigue mirando hacia otro lado como si la Argentina estuviese allende los Andes.  
El vedetismo de los precandidatos a diputados y senadores, y su egotismo y autobombo inducido a través de los medios daba náuseas. Lo peor de todo es que algunos, como De Narváez, Solanas y Lilita “la querulante” creen que van a hacer mejor campaña para octubre con más denuncias. No muchachos, la sociedad está harta de los alcahuetes que no pasan de ser simples denunciadores rentados, más aún porque sus acusaciones mediáticas no llevan a tribunales a funcionario alguno; mientras ustedes se siguen montando en el dolor del prójimo para continuar con su sucia campaña muy lejana de sus simulaciones de hacerse cargo del sufrimiento ajeno.
Así usaron las tragedias de LAPA en Aeroparque (1999), de la discoteca Cromañón (2004), de la Estación de Once (2012), del choque de trenes en Castelar (2013), de la explosión en Rosario (2013) y continuarán con la actitud del buitre, practicando la necrofagia con beneficio de inventario político-electoral, porque es su naturaleza.
Como ya expresé en mi artículo “Los serviles de la política”, los candidatos de SDM para el 2015 están entre Insaurralde, Massa y Scioli, tres serviles que han sabido libar las mieles del poder de la mano del extinto CNK y su real consorte, como el ex ministro plenipotenciario Albertito Fernández y el comediante riojano Jorgito Yoma.
¡Ah! me olvidaba decirles, votar en contra del régimen no implica votar cualquier cosa, porque puede resultar peor el remedio que la misma enfermedad. Los trotskistas, comunistas y demás excretas marxistas están creciendo demasiado y su acceso al poder puede traer consecuencias nefastas para la República.
 
“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.

 

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *