La noche ampara los vicios

Download PDF
 
Este viejo adagio, que bien podríamos expresarlo como ‘el verano disimula los dramas sociales’; no hace más que reflejar la realidad de que, verano tras verano, las necesidades de la comunidad nacional, por importantes que éstas sean, pasan a un segundo o tercer plano para quienes tienen la obligación de satisfacerlas.
La burocracia estatal, oficialista y opositora, se toma su licencia anual ordinaria, obviamente garantizada por la ley; los dirigentes sindicales hacen lo propio lejos del mundanal ruido; la corporación justiciera se laxa para evitar el estrés por su habitual galbana y los subsidiados piqueteros, desocupados apócrifos y otros tantos interceptores viales, paradójicamente, descansan en los destinos menos imaginados por la prole guacha que dicen proteger, como si las escaseces de los pobres y las hambrunas de los indigentes fuesen más llevaderas porque llegó el verano y sus necesidades quedasen congeladas entre el 23/12 y el 28/02.
Los únicos que en pleno período estival agitan el parche de su delirio rutero, destrozando los nervios de quienes transitan las rutas patagónicas, son los impresentables afiliados a UATRE, seudo representados por el ahora devenido en político ‘momo’ Venegas, quien nunca mejor luce el apodo porque aparece sólo en los carnavales.
También están agazapados elucubrando la estrategia del no inicio de clases, los muchachos y muchachas del guardapolvo blanco, ya ‘gris’ por efectos de la contaminación del parque automotor de tanto dejar las aulas para ambular por las rutas y/o esas callecitas, engrosando las huestes del partido político de ‘Changarines de la Educación Contestataria y Populachera’, quienes en cada distrito se manejan con absoluta anarquía, ya que todo se hace según el credo de sus acarminados dirigentes locales.    
Todo ello acompañado por el magnífico y entretenido fútbol de verano, con el cual se sostiene la tensión social durante el estío. Así podemos ver el fracaso de la selección juvenil sub 20 en Mendoza y a los periodistas amarillistas y mercenarios de todo estipendio, cargar contra todos menos contra ellos mismos; y, también, los consabidos partidos clásicos, por los que la turba masificada paga fortunas en entradas para ver el entrenamiento de ‘los cinco grandes’ (del buen humor) en Mar del Plata, o los devaluados famosos clásicos locales en Rosario, Santa Fe, Córdoba, etc.
Mientras, SDM Cristina I va de tour en jet privado por Cuba, tras la fachada de visitar al arlequín bolivariano y entregarle una Biblia Latinoamericana; por el sudeste asiático, donde no firma acuerdo alguno, sólo hace circo protocolar, repta por los túneles comunistas y tiene la poco feliz idea de comparar al Gral. San Martín con Ho Chi Ming, para congraciarse con los vietnamitas que lo único que exportan a la Argentina son latitas pintadas y esterillas artesanales de cuarta categoría para adorno.
La prensa mercenaria se regodea con la destitución del intendente de Bariloche (RN) ordenada por el régimen, y Florencio, el bufón de la Reina, lloriquea en los medios porque ha sido ninguneado por el acoquinado Mauricio Pro y por el motonauta sarmientino de la claque presidencial.
Cuando todo vuelva a la ‘normalidad’, es decir, que los burócratas retornen a sus cuevas funcionariales, los gremialistas a sus habituales simulacros, los justicieros a sus poltronas tribunalicias, los piqueteros a calles y rutas y la tilinga a La Rosada, nos daremos cuenta de que sólo hemos pretendido dejar de lado por unas semanas todos nuestros problemas cotidianos, los cuales no han terminado, sólo permanecieron ocultos en la nocturnidad veraniega pero siguen tan vigentes y sin solución como antes.
Vamos argentinos, total es verano y todos los problemas están disimulados en la lobreguez, hasta que no quede otra alternativa que arrostrar nuestras miserias.

 

“Cuando los pueblos agotan su paciencia, hacen tronar el escarmiento”.
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La noche ampara los vicios

  1. bookmarked!!, I love your blog!

  2. Pretty nice post. I simply stumbled upon your weblog and wished to mention that I’ve really enjoyed browsing your
    weblog posts. After all I will be subscribing for your rss feed and
    I’m hoping you write once more very soon!

  3. Howdy! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came to check it out.
    I’m definitely enjoying the information. I’m bookmarking and
    will be tweeting this to my followers! Terrific blog and superb style and design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *